WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tornado azota Wisconsin por primera vez en 70 años y deja destrozos

Un tornado azotó Evansville, una ciudad en Wisconsin. Es el primer fenómeno de este tipo que se registra en ese lugar en febrero desde 1950.

  • 584

 

Por: El Universal 

Estados Unidos.- A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Clima en los Estados Unidos informó que hubo un tornado de grandes proporciones que atravesó el estado de Wisconsin, algo que es realmente difícil de ver, sobre todo durante meses como el de febrero, lo que no se veía desde hace más de 70 años.

“ A medida que una baja dinámica siguió el noreste a través del valle superior del Mississippi, el sector cálido se extendió por todo el estado de Wisconsin. Dentro del sector cálido, la luz del sol de la tarde permitió que se desarrollara una inestabilidad en la superficie, ~500 J/Kg. Junto con la creciente inestabilidad, el sistema dinámico trajo una gran cantidad de cizallamiento en capas profundas y en niveles bajos. Los impresionantes perfiles de cizalla hicieron temer el desarrollo de tormentas rotativas que podrían producir todos los peligros, pero especialmente grandes granizos y algunos tornados”, indicaron a través de las redes sociales. 

 

Y fue así, se vio un tornado que dejó varios destrozos, mismo que no se presentaba desde el año 1986. El tornado tuvo lugar en el condado de Albany Green a las 5:12 de la tarde, con vientos de 110 millas por hora, anchura de 50 yardas. Comenzó 1 milla al noroeste de Juda a lo largo de la autopista 11 y siguió hacia el noreste hasta justo al sur hasta 2 millas al Sureste de Albany después de cruzar el río Sugar.

El segundo fue aun peor, sucedido a las 5:41 de la tarde, con vientos de hasta 130 millas por hora y una anchura máxima de 500 yardas. El tornado comenzó a 3 millas al sur de Evansville, se intensificó hasta convertirse en un EF-2 al este de Evansville, siguió justo al norte de Edgerton y terminó en el lado noreste del lago Koshkonong (3 millas al oeste de Fort Atkinson).

EF2 es la escala significativa y que está justo en el medio de la escala de peligro que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos. Tan solo durante el mes de febrero, se emitieron hasta 5 advertencias de tornado cero en el estado de Wisconsin, también emitieron 17 avisos de tormentas eléctricas graves.

En varios metros a la redonda se pudieron ver todos los daños que sufrieron las casas que vieron pasar el huracán. Los techos se desplomaron, las fachadas cayeron y los árboles se partieron en dos. Fue una verdadera desgracia para los damnificados que ahora deberán reparar los daños.

 

Con información de CNN y El Heraldo de México

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior 14 de febrero: Spotify revela cuáles son las canciones más románticas
Siguiente publicación Tres bomberos heridos al volcar camión cisterna en Azcapotzalco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;