WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Xóchitl es ladina, clasista y racista: dice AMLO en su libro

En su libro, López Obrador señala que Xóchitl Gálvez es ladina, clasista y racista; el globo no ha levantado ni levantará, escribe

  • 478

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, de ladina, clasista y racista, al igual que los conservadores de mayor rango económico, social y político del País.

“Como nació en pueblo de Hidalgo, pensaron que su origen sería útil para ofrecer una supuesta imagen popular, cuando en realidad es ladina e igual de clasista y racista que los conservadores de mayor rango o nivel en la escala económica, social y política del País”, expresa en el último capítulo de su libro titulado ¡Gracias!, de Editorial Planeta.

A pesar de las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral, que le impiden referirse a Gálvez, el Mandatario sostiene que fue el “supremo poder conservador”, a través del empresario Claudio X. González,  el que decidió apoyar a la aspirante para convertirla en la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo asegura que los ciudadanos no se dejarán engañar ni se tragarán el anzuelo.

“Aunque la oligarquía y los medios de manipulación se empeñan en inflarla, el globo no ha levantado ni levantará porque en estos nuevos tiempos de transformación, el pueblo no permite que alcen el vuelo los falsarios, los oportunistas y los corruptos”, señala.

En el ejemplar de Editorial Planeta, el tabasqueño recordó que Galvéz fue coordinadora de los pueblos indígenas en el Gobierno del panista Vicente Fox y, en el de Enrique Peña Nieto, Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo “donde viven los más ricos del País”.

En julio del año pasado, la Comisión de Quejas del INE ordenó a López Obrador no referirse a Gálvez. Un mes después, determinó que el Mandatario había incurrido en violencia política de género contra la aspirante.

Incluso, un juez federal pidió al Presidente dejar de hablar de la senadora con licencia y aspirante presidencial.

El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México concedió una suspensión a Gálvez para que el Mandatario deje de difundir su situación financiera y ordenó a la Presidencia de la República borrar de la plataforma YouTube varias conferencias mañaneras.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Se firma Convenio hispano-mexicano
Siguiente publicación Denuncian a personal del Centro de la Mujer de la Región Carbonífera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;