Florida.- Una avioneta, donde viajaban cinco personas, se estrelló la tarde de este viernes en la autopista I-75, cerca del condado de Naples, Florida, dejando dos personas sin vida.
De los cinco pasajeros del avión afectado, un Bombardier Challenger 600, dos murieron en el impacto, confirmó en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Collier, donde ocurrió el accidente.
Las tres personas restantes lograron evacuar el aparato con éxito, indicó la responsable de prensa del aeropuerto de Naples, Robin King, en un comunicado enviado a la AFP.
Justo antes del accidente, el piloto llamó por radio a la torre de control del aeropuerto de Naples y solicitó poder aterrizar de emergencia, indicó King en su comunicado.
Un controlador aéreo autorizó de inmediato la maniobra después de que el piloto explicara que los dos motores de la aeronave habían dejado de funcionar.
Sin embargo, no pudo llegar hasta la pista de la terminal aérea y por eso intentó posarse en la autopista. El jet volaba desde Ohio hasta Naples, según la empleada del aeropuerto.
La FAA está investigando los motivos de lo ocurrido.
Información de El Sol de México.
AAG