
Eagle Pass.- El sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber desmintió a su contrincante Salvador Ríos, porque ha estado señalando que un sujeto que no se presentó en corte a escuchar su sentencia, donde se le sigue la audiencia por un proceso criminal, habría escapado de manos de los elementos y de agentes US marshals.
De acuerdo con la información del alguacil, Romeo, de 32 años de edad, estuvo durante toda la semana atendiendo las audiencias en la corte 365 por cargos relacionados a un asalto hacia un servidor público, asalto agravado y evadir el arresto con un auto por actos sucedidos en el 2016.
Sin embargo, el jueves cuando tenía cita para escuchar sentencia, ya no se presentó y se cree que haya huido hacia México; él estaba bajo fianza y ahora es la compañía que lo liberó es la responsable e inclusive deberá pagar el doble de lo que pagó en un principio para liberarlo.
Al respecto, el fiscal Roberto Serna informó que el hombre fue declarado culpable de agresión y sentenciado a 1 año de cárcel con una multa de 4 mil dólares.
No obstante, el haber ignorado su presentación ante el juez, Torres ahora se enfrenta a una condena que puede ser de 2 a 20 años de cárcel cuando sea detenido y se le juzgue por esa razón.
Según los expedientes, Romeo Torres en el 2020 fue incluido en la lista de los criminales más buscados de Texas; además, el departamento de Seguridad Pública de Texas lo relacionaba a la pandilla denominada Partido Revolucionario Mexicano.
madpf