
Ensenada.- Angelita Meraz León, líder del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, fue asesinada en Tecate, Baja California.
Los hechos ocurrieron este jueves 8 de febrero luego de que, según versiones de medios locales, un hombre le disparó afuera de su negocio ubicado en la colonia Loma Alta.
Tras lo sucedido, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) pidió a las autoridades esclarecer el asesinato y evitar la impunidad.
“El ombudsperson, Jorge Ochoa, emitió un llamado particularmente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias necesarias que permitan determinar el origen de la agresión y evitar la impunidad.
Asimismo, el presidente de la CEDHBC subrayó que cualquier atentado a las personas defensoras de derechos humanos es un agravio a la totalidad del tejido social por sus implicaciones estructurales”.
En su mensaje, la Comisión también informó que abrió una carpeta de investigación.
Mientras que “Familiares unidos buscando a nuestros desaparecidos” condenó el hecho y pidió a los colecivos unirse para exigir justicia por su compañera.
“Repudiamos los actos ocurridos en contra de Angelita del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos Tecate B.C.
Hacemos un fuerte llamado a todos los colectivos a unirnos y pedir justicia por nuestra compañera. Esto no puede ocurrir en Baja California”.
Angelita Meraz buscaba a su hermano José Juan Vázquez, desaparecido desde 2018.
Con información de 24 Horas
jacl