WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Biden lleva a AMLO en su mente: Confunde al presidente de Egipto con el de México

La pifia del presidente Joe Biden ocurrió la tarde de este jueves 8 de febrero, cuando daba un conferencia de prensa

  • 515

Por Grupo Zócalo

Washington.- ¿México cambió de Presidente? al parecer el mandatario estadounidense, Joe Biden, piensa eso, ya que se refirió a su homólogo mexicano como ‘Sisi’.

La pifia del presidente Joe Biden ocurrió la tarde de este jueves 8 de febrero, cuando en una conferencia de prensa, mientras abordaba el tema de la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, dijo que había platicado con el mandatario de México para que se permitiera el acceso de suministros.

Lo cierto es que en vez de referirse al presidente Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden se refería a Abdelfatah El-Sisi, actual presidente de Egipto, país que colinda con la Franja de Gaza y donde Estados Unidos negocia la llegada de apoyo mientras Israel continúa con su ofensiva contra el grupo extremista Hamás.

“Como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, Sisi, no quería abrir la entrada para llevar apoyo humanitario (a la Franja de Gaza)… Yo hablé con él, yo lo convencí”, dijo Biden.

 

 

No es la primera vez que Joe Biden se equivoca con nombres y cargos, ya que Bloomberg recordó que en 2021 se equivocó con Emmanuel Macron, mandatario de Francia, y Angela Merkel, de Alemania, a quienes confundió con antecesores fallecidos.

Luego del error, Biden no reculó para especificar que se trataba del presidente de Egipto y continuó con su respuesta en torno al conflicto armado en Medio Oriente, que está cerca de llegar a un nuevo acuerdo de tregua para el intercambio de rehenes de Israel por personas palestinas que están prisioneras en las cárceles israelíes.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Mostrarán el ‘lado oscuro’ de Nickelodeon en docuserie
Siguiente publicación Encuentran cuerpo en avanzado estado de putrefacción en domicilio de Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;