WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visita Abbot de nuevo Eagle Pass: promete instalar más alambre de púas y traer más soldados

El gobernador texano justificó la ocupación del Shelby Park al decir que era para evitar que el gobierno de Joe Biden siga violando la ley federal al ayudar a los migrantes a ingresar a Estados Unidos.

  • 487

Eagle Pass, Texas; 8 de febrero del 2024.- Tal como se había anunciado, el gobernador de Texas Greg Abbott visitó por segunda ocasión en cuatro días el área del Shelby Park, junto al río Bravo, en Eagle Pass, Texas. En compañía  de miembros de la Casa de Representantes del estado, anunció que seguirá manteniendo su línea dura contra la inmigración ilegal y denunció al  el gobierno federal de Joe Biden por presuntamente negarse a trabajar con él.

“La administración de Biden no ha hecho nada para trabajar con nosotros, a pesar de que lo he contactado en ocho ocasiones”, aseguró Abbott.

Afirmó que un factor clave es que su administración insiste en que no hace falta crear más leyes, sino que se respete la aplicación de la ley actual, la cual ya niega la entrada ilegal a Estados Unidos y requiere que el presidente Biden, como el poder ejecutivo, detenga a las personas que ingresen de esa manera al país.

Justificó así que Texas haya ocupado el Shelby Park: “una razón por la que esta área está ocupada es para prevenir que sigan habiendo violaciones a la ley federal por parte de la administración de Biden”.

Respecto a las medidas antiinmigración, Greg Abbott dijo que está trabajando la Guardia Nacional y con los legisladores locales que lo acompañaron a Eagle Pass en expander los planes ya implementados para desalentar la inmigración ilegal, lo que habría de anunciarse posteriormente.

“Estoy trabajando con la Guardia Nacional para expander los esfuerzos de la Guardia Nacional a lo largo de la región fronteriza. Estamos trabajando en estrategias para aumentar las capacidades de la Guardia Nacional para agregar más soldados, más recursos y más capacidades para que así sean más exitosos”, finalizó.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Acusan paisanos extorsión de policías
Siguiente publicación Mostrarán el ‘lado oscuro’ de Nickelodeon en docuserie
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;