
Piedras Negras, Coahuila; 08 de febrero.- Luego de que el cabildo aprobara el techo financiero para el programa “Peso a Peso: Éntrale a la Educación”, Jessica Velásquez Castellanos, directora de Desarrollo Social Incluyente, afirmó que, en caso de ser necesario, pudiera incrementarse.
Ello producto de que la respuesta de las escuelas del nivel básico cada vez es mayor, por lo que la alcaldesa Norma Treviño giró la instrucción de abrir éste apoyo a todas las escuelas que lo soliciten, más allá de los 900 mil pesos aprobados.
Destacó que el programa está enfocado en tres rubros: adquisición de aparatos minisplit de dos tiempos, pintura e impermeabilización, registrando hasta ahora más de 40 solicitudes de igual número de planteles educativos interesados.
Velásquez Castellanos, señaló que se revisarán de forma individual las solicitudes y conocer qué pide cada escuela, para definir el monto de aportación que hará el plantel y la parte que corresponde al municipio, para cubrir sus necesidades.
Resaltó que a la par, en cada ocasión que la presidenta municipal visita alguna institución educativa, cuadrillas de Obras Públicas así como de Imagen Urbana y Ecología realizan labores de remozamiento y pintura del plantel.
VCF