WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Manolo Jiménez plan emergente para trabajadores de AHMSA

Ya ha habido apoyos para los trabajadores de AHMSA, pero lo vamos a reactivar y a fortalecer”, informó Jiménez Salinas.

  • 450

 

Monclova, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que instalarán el Consejo de Seguridad y Desarrollo de la Región Centro, cuyo primer tema será exponer el plan emergente para los trabajadores de AHMSA, con mayores apoyos sociales y otras propuestas de ayuda para los monclovenses.

Durante gira por Monclova, donde presentó el arranque de dos obras viales, el Mandatario estatal dijo que su gobierno no puede intervenir ni solucionar el asunto de AHMSA, porque es un tema que solo le compete resolver al Gobierno federal.

Pero dijo que, lo que al gobierno estatal si le toca, es apoyar a las familias de los trabajadores que están padeciendo esta crisis económica, por lo que ya tienen listo un plan que presentarán en próximas semanas.

“Lo vamos a presentar en el Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro, vamos a arrancar con ese proyecto emergente, que es lo que está en la medida de las posibilidades del Gobierno del Estado. Ya ha habido apoyos para los trabajadores de AHMSA, pero lo vamos a reactivar y a fortalecer”, informó Jiménez Salinas.

Sobre las manifestaciones deteniendo vialidades de Monclova, por parte de los trabajadores exigiendo una pronta solución, el Gobernador dijo que están en su derecho de protestar, pero les pide que lo hagan sin afectar a los demás, y sobre todo, evitar prender fotos rojos que pudieran mal interpretarse por futuros inversionistas que busquen instalar empresas en la región centro.

“Ya están hablando con ellos el Secretario de Gobierno, hay toda la disposición de apoyarlos, sumarlos al plan emergente, y que las acciones no afecten a la población local, porque la solución no está ahí, porque los bloqueos hacen que baje el comercio y otras pérdidas, que a final de cuentas están afectando a sus propios ciudadanos”, indicó el Gobernador.

Comentó que ese fue el tema que trató la última vez que vio al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidiendo a nombre de los coahuilenses, ver la manera de agilizar las rutas para destrabar y solucionar el problema, para dar respiro a las familias y la incertidumbre en la región centro.

“Aquí estamos con ellos, como le comenté al Presidente y a la Secretaria de Gobernación, la prioridad de esta situación es las y los trabajadores, y sobre eso estamos trabajando” agregó el Mandatario estatal.

 

 

 

 

 

 

DMC

Publicación anterior Alargan estadía de Altuve; jugará 5 años más con los Astros de Houston
Siguiente publicación “Me electrocutaste, Pedrito”: ¿dónde nació el verdadero video que fue sensación en TikTok?
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;