Por: Brenda Basaldúa
Saltillo, Coahuila.- Después de haber quemado el 70% de su cuerpo con gasolina tras discutir con su pareja, un hombre con dependencia al cristal falleció en el Hospital General.
La noche del 2 de febrero, Juan, de 20 años, se encontraba en su domicilio, en la colonia Centenario, en compañía de Jennifer, su pareja sentimental.
Debido a que el hombre se encontraba en estado tóxico, comenzó una discusión con su pareja, y alrededor de las 23 horas, salió del hogar, se roció un recipiente con gasolina y le gritó a la mujer “¡Mira lo que voy a hacer!
El hombre se prendió en llamas con un encendedor, con la finalidad de suicidarse, sin embargo, Jennifer llamó a sus familiares y alertaron al Sistema de Emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio en donde encontraron al hombre con graves quemaduras en más de la mitad de su cuerpo, y lo trasladaron al Hospital General de Saltillo.
Tras 4 días luchando por su vida en la camilla del hospital, finalmente Juan perdió la batalla y falleció alrededor de las 18 horas de este martes, debido al grave estado de salud en el que se encontraba.
El personal del nosocomio alertó a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron al sitio y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para realizar la autopsia correspondiente.
AAG