Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía General del Estado investiga el robo de identidad y secuestro virtual en Piedras Negras con dos denuncias diferentes por fraude, cuya suma supera los 230 mil pesos, mientras que la Policía Cibernética emitió ayer una serie de recomendaciones en todo el estado para prevenir que se presenten más casos como estos.
De acuerdo con las denuncias presentadas ante las autoridades, en el primero de los casos una mujer denunció que suplantaron su identidad y tramitaron un préstamo por 160 mil pesos ante el banco Santader, institución que cobra y exige el pago. La víctima indicó que recibió una llamada con lada 878, donde le indicaron que tenía un préstamo “ya depositado”, aunque ella no había solicitado nada, pese a que el banco comenzó a cobrarle.
Engañan a mujer
En otro de los casos, la Agencia Masiva de Denuncias recibió una querella durante el fin de semana, luego de que una mujer alertó que fue extorsionada con $70 mil, que le cobraron como rescate para liberar a su hijo, supuestamente secuestrado, y ante su desesperación, realizó el depósito en una cuenta de Banco Azteca, mientras advirtió que su hijo llegó a su casa y le pidió que colgara, aunque ya era tarde.