WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hace América ridículo en Nicaragua al caer ante Real Estelí

El 7 veces campeón de la Concacaf, América, hizo el ridículo en Nicaragua al perder 2-1 contra el Real Estelí

  • 548

 

Por Agencia Reforma

Managua.- El 7 veces campeón de la Concacaf, América, hizo el ridículo en Nicaragua al perder 2-1 contra el Real Estelí.

Un resultado que cualquiera tomaría a broma, pero construido muy en serio por los centroamericanos, en la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El campeón América cayó contra un equipo cuya plantilla está valuada en 3 millones 190 mil euros, según Transfermarkt. Para poner la cifra en perspectiva, hay 15 futbolistas azulcremas que valen ellos solos más que todo el plantel nicaragüense.

Emilio Lara está valuado en un millón 800 mil euros; dos como él cuestan más que el Real Estelí.

El lateral derecho azulcrema vivió una pesadilla contra el extremo Byron Bonilla, quien le ganó en cada confrontación, incluido el penal al 6′. El propio nicaragüense anotó a lo Panenka, como para acentuar el tema del ridículo.

Es apenas la tercera derrota en 29 partidos del América. Juárez, Atlético de San Luis y ahora el Estelí lucen como victimarios.

El once titular de las Águilas era bastante competitivo, pero las grotescas fallas de Illián Hernández, Alejandro Zendejas y Julián Quiñones frente a la portería se combinaron con otro error de Lara, quien en un tiro de esquina al 47′ perdió la marca de Marvin Fletes, autor del segundo de la noche.

 

El DT Jardine mandó a la artillería pesada del 56′ en adelante: Israel Reyes, Diego Valdés, Salvador Reyes, Álvaro Fidalgo, Jonathan Rodríguez. El equipo revivió al 90′, en un balón suelto del portero bien aprovechado por Quiñones.

El América sigue como amplio favorito en la serie de cara a los Octavos de Final, por el gol de visitante, porque el miércoles próximo juega en el Azteca y porque su plantilla vale 30 veces más que la del Real Estelí.

Lo cierto es que ni los millones de euros borrarán la derrota de un equipo que presumió el parche con el número 7, en alusión a su hegemonía en Concacaf.

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Tomará Sheinbaum reformas de AMLO como base de su proyecto
Siguiente publicación Informe de DEA sobre AMLO, “caso cerrado”: EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;