WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tomará Sheinbaum reformas de AMLO como base de su proyecto

Claudia Sheinbaum adelantó que las reformas enviadas ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán parte sustancial de su proyecto

  • 455

 

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum adelantó que las reformas enviadas ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados serán parte sustancial del proyecto de Gobierno que presentará como parte del inicio de su campaña rumbo a la Presidencia de la República.

En conferencia en donde estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, los coordinadores en el Senado, Ricardo Monreal y en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier y su equipo de campaña, informó que presentará su proyecto de Gobierno el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino, en donde arrancará su campaña.

Sheimbaum reiteró el respaldo del movimiento del que forma parte a las iniciativas presidenciales las cuales, dijo, fortalecen los derechos sociales y humanos, la democracia, las libertades, un Gobierno honesto y austero, la soberanía nacional e incluso la protección de los animales.

“Por supuesto que (las iniciativas del Presidente) son base sustantiva de lo que va a ser nuestro Gobierno y, además, vamos a presentar otras propuestas de fortalecimiento de los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la Cuarta Transformación”, señaló.

La aspirante presidencial indicó que de las 20 iniciativas enviadas por el Presidente, solamente la reforma al sistema de pensiones y la que establece un nuevo mínimo para los salarios de maestros, policías, guardias nacionales, soldados, marinos, médicos y enfermeras tendrían impacto presupuestal.

 

Sobre la reforma en materia de pensiones, afirmó que el “Fondo Semilla” de 64 mil millones de pesos considerado en la propuesta, alcanzaría para fondear la reforma hasta 2031.

“El Presidente está dejando un fondo que se va a hacer este año. Es un fondo de más de 60 mil millones de pesos que va a permitir no sólo un fondeo para el próximo año, sino de aquí hasta el 2031. Nosotros ya hicimos el cálculo”, informó.

Sobre la reforma para establecer un nuevo mínimo, aseguró que ya está considerado el presupuesto necesario para poner en marcha la reforma, por lo que no representa un gasto que no pueda solventarse.

Sheimbaum criticó también que su contrincante, Xóchitl Gálvez, denunciara en Estados Unidos una erosión democrática el mismo día que en el país se conmemoraba la promulgación de la Constitución de 1917.

“Imagínense, un 5 de febrero, Día de la Constitución de 1917, de la promulgación, ese mismo día la Oposición va a Estados Unidos a solicitar que cuiden la democracia, aquí la democracia la cuida el pueblo”, dijo.

Sobre la reunión que sostendrá Gálvez con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para insistir sobre la desigualdad de la contienda electoral, Sheinbaum sostuvo que la Oposición está buscando afuera lo que no puede conseguir en el País.

“Lo que ellos tienen que hacer es presentar una propuesta que atraiga a la gran mayoría del pueblo de México, pero no lo pueden hacer, porque ellos tienen en la mira el regreso al pasado”, expresó.

Sobre el mismo tema, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó de nueva cuenta haber enviado a simpatizantes de su partido a protestar en contar de la candidata presidencial de la oposición.

Dijo que esas acusaciones muestran que no conocen a los connacionales que habitan en Estados Unidos y que están molestos porque los Gobiernos del PRI y del PAN los obligaron a dejar el País.

No obstante, agradeció a los migrantes mexicanos que, de nuevo, rompieron el récord del año pasado en envío de remesas al rebasar los 60 mil millones de pesos.

“¿Cómo esperaban que los recibieran?”, cuestionó.

Delgado dijo que espera que esto sirva para que los connacionales se activen, saquen su credencial de elector -el plazo vence el 20 de febrero- y participen en el proceso electoral de junio próximo.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior A botellazos, aficionados de Rayados y Comunicaciones protagonizaron riña campal
Siguiente publicación Hace América ridículo en Nicaragua al caer ante Real Estelí
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;