WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Marcela Daviland, actriz del Cine de Oro que trabajó con Pedro Infante

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la muerte de la actriz a través de una publicación en X

  • 509

 

Ciudad de México.- El gremio actoral está de luto por la muerte de Marcela Daviland, reconocida actriz mexicana que participó en películas como Pablo y Carolina (1957, junto a Pedro Infante) y Tin Tan y las modelos (1960), así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"La ANDA lamenta la partida de nuestra compañera #MarcelaDaviland. Nuestro pésame a familiares, amigos y compañeros. QEPD", informó la institución en su cuenta de X (antes Twitter).

 


 
¿Quién era Marcela Daviland?

Nacida en Italia, Marcela comenzó su carrera actoral durante el primer lustro de los años 50. De hecho, el sitio IMDb, que recopila información sobre el mundo del cine a nivel mundial, señala que sus primeros trabajos en la pantalla grande fueron en las producciones italianas Il paese dei campanelli y Trieste cantico d'amore, ambas de 1954.

"Un año más tarde, debutó en México en la película Caras nuevas, de Mauricio de la Serna", rememoró la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en X.

 

 

En 1957 se integró a Pablo y Carolina, aunque en un rol menor, pues dicha cinta fue protagonizada por Irasema Dilián y Pedro Infante. Y su siguiente trabajo fue Tin Tan y las modelos (1960) con otra de las 'glorias' del cine nacional, el comediante Germán Valdés.

Otras películas en las que figuró, ya con papeles más destacados, fueron:

La mente y el crimen (1964).
Acapulco a go-gó (1967)
Las fieras (1969)
La mujer del diablo (1974)
Rarotonga (1978)
Pesadilla mortal (1980)

A nivel personal, se sabe que estuvo casada con el productor y actor mexicano Raúl Ramírez Uribe, y ambos trabajaron juntos en varias producciones.

 

 

Con información de Milenio

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Mujer roba patrulla, desata persecución y provoca choque, matando a dos personas y a sí misma
Siguiente publicación Detienen a más de mil 620 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;