WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Oposición no aprobará reformas que debiliten o desaparezcan instituciones

La oposición se muestra abierta a analizar las iniciativas de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador

  • 398
Marko Cortés, líder nacional del PAN.

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) acordó que en todo aquello que vulnere a la Corte, debilite contra pesos e instituciones irán juntos para desecharlas, “porque no vamos a permitir que destruyan a nuestro país”.

Tras acordar la agenda legislativa del PAN, en la plenaria de los senadores panistas, Cortés sostuvo que el presidente López Obrador intenta destruir la constitución e instalar un régimen autoritario. A pesar de criticar las reformas del Ejecutivo Federal, el dirigente partidista aseguró que hay temas que sí entran a un análisis con posibilidades de aprobarlo, como las pensiones.

“Buscamos jubilaciones al 100 por ciento, pero que inicie poniendo el ejemplo con retroactiva al primero de enero a trabajadores del ISSSTE. Jubilación voluntaria y no obligatoria”, indicó.

PAN apoyará la reforma judicial, Guardia Nacional y desaparición de órganos autónomos

Por otro lado, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, sostuvo que el Partido Naranja va a analizar con lupa, puntualmente, a detalle todas las iniciativas del Presidente, por lo que si encuentran algo positivo, lo van a acompañar.

“En lo que sí no vamos a mover nuestra posición es en lo que hemos venido sosteniendo en las últimas legislaturas a partir de nuestros votos pues nada que pretenda desmantelar al Estado mexicano, nada que pretenda vulnerar la independencia y autonomía del Poder Judicial, nada que esté orientado a centralizar o a concentrar los poderes del Ejecutivo desapareciendo organismos constitucionales autónomos y todas estas ocurrencias que lo único que hacen, entre otras cosas, es profundizar la militarización del país, por ejemplo, y en eso Movimiento Ciudadano no se va mover ni un ápice”, aseveró.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Arrestan a sujeto con 23 gramos de ‘cristal’
Siguiente publicación Protagoniza hondureño pelea en la Praderas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;