WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sequía obliga a productores de Veracruz a vender su ganado

Comercializan reses que tienen buen peso y sólo se quedan con los animales que resistan la falta de agua.

  • 386

 

Veracruz.- Ganaderos de la zona norte de Veracruz comenzaron a vender sus animales en pie antes que pierdan peso por la escasez de pastos debido a los efectos de la sequía.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la sequía prolongada en el norte de Veracruz es desde 2017, por lo que entran al octavo año con este problema, lo que ha provocado una reducción a la producción del campo hasta en 30 por ciento.

En el municipio de Ozuluama existen más de 16 mil ollas agropecuarias distribuidas en la zona rural que sirven para abrevar un hato de aproximadamente 250 mil reses de los cuatro mil 276 ranchos que existen; Tampico Alto cuenta con tres mil ollas de agua que refrescan una ganadería de poco más de 23 mil animales, de mil 800 ranchos ganaderos, mientras que en Pueblo Viejo existe una cifra de aproximadamente dos mil vasos captadores de agua para abastecer a poco más de ocho mil cabezas de semovientes de por lo menos 70 ranchos y 200 parcelas dedicadas a la ganadería.

 

 

De acuerdo con los ganaderos, esos cuerpos de agua no están al cien por ciento en su captación del líquido, lo que pone en riesgo a unas 60 mil cabezas de ganado en los tres municipios.

Para este fin de semana, Conagua pronostica temperaturas de hasta 40 grados en el norte de Veracruz.

Información de El Sol de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Tras dos años de guerra, arriban más de 70 mil ucranianos a México
Siguiente publicación Muere la famosa bailarina Gina Montes, bailarina en el exitoso programa 'La Carabina de Ambrosio'
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;