WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dejan fuertes vientos en Monterrey incendios y dos muertos

Se investiga si el viento es el responsable de la muerte de otro hombre que cayó de una pared de alrededor de 30 metros, en el Parque Potrero Chico

  • 513

 

Monterrey.- Vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la zona metropolitana de Monterrey ha dejado el saldo de dos personas muertas, 20 incendios, árboles y cables caídos, además de sectores sin energía eléctrica y caos vial al dejar de funcionar los semáforos.

Al reporte de Protección Civil estatal después del mediodía en la colonia Vista Hermosa, un hombre murió electrocutado cuando un cable de energía cayó sobre su vehículo, bajó para retirarlo y al tocarlo recibió una descarga eléctrica.

Se investiga si el viento es el responsable de la muerte de otro hombre que cayó de una pared de alrededor de 30 metros, en el Parque Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

Asimismo, se han reportado panorámicos desprendidos, postes, árboles caídos y el derrumbe de una barda en construcción de unos 12 metros en la Avenida Uno y Santa Margarita, en la colonia La Purísima.

En plazas comerciales y amplios sectores habitacionales se informa de fallas de luz intermitentes, como en San Pedro Garza García, donde unas personas se quedaron atoradas dentro de un elevador de vidrio al nivel del piso.

Los incendios, en total 20, se registraron en lotes baldíos, uno en una fábrica y dos en viviendas.

Se tienen un recuento de 19 cables caídos, 9 cortocircuitos y 17 árboles derribados en diferentes partes de la ciudad.

En decenas de colonias miles de personas quedaron sin energía eléctrica, aunque el servicio es intermitente.

Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, dijo que se distribuyó la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León en la zona montañosa para mantener vigilancia en las zonas de alto riesgo de incendios forestales.

Protección Civil Nuevo León informó que el domingo seguirán las rachas de viento fuerte en el Estado, de 60 a 65 km/h en la Zona Metropolitana y en la Zonas Montañosas de 75 a 80 km/h.

Se prevé que las rachas de viento más altas sean en los municipios de Santiago, Galeana, lturbide, Rayones, Santa Catarina y Zaragoza.

Por último, Cavazos recomendó no hacer fogatas y quemas y no fumar en bosques y pastizales.

Con información de El Sol de México

 

 

아르투로

Publicación anterior Muere bebé de un año en clínica de Piedras Negras; presentaba desnutrición y golpes
Siguiente publicación Fallece la primera actriz Helena Rojo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;