WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia CRIH exploración de fosas clandestinas en la Región Laguna

Estarán de forma permanente en municipios como San Pedro, Matamoros y Torreón para explorar, prospectar y recolectar restos humanos que se puedan localizar en esa región.

  • 487

 

Matamoros, Coahuila.-  Esta semana, inició la exploración de fosas clandestinas en la Región Laguna, informó Yezka Garza Ramírez, coordinadora del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH).

Manifestó que estarán de forma permanente en municipios como San Pedro, Matamoros y Torreón para explorar, prospectar y recolectar restos humanos que se puedan localizar en esa región.

“Estamos enfocándonos en la Región Laguna. Todos los recorridos que se hacen en campo abierto en La Laguna son acompañados por colectivos, por lo general es Grupo Vida y Voz que Clama Justicia”, señaló.

Dijo que desde el martes iniciaron en un predio cercano a Parras de la Fuente; se tiene prevista una agenda con uno de los colectivos de esa región, con el que trabajarán coordinadamente en la localización e identificación de restos.

“Hemos, por lo menos, de la mano con las familias, impactado 55 fosas de inhumación clandestinas, me refiero a concentraciones de hallazgos, no pensemos que 55 predios, si no pequeñas fosas donde se vertían estos fragmentos”, indicó Garza Ramírez.

De las exhumaciones masivas que se realizaron durante dos años en las fosas comunes de los cementerios del estado, la funcionaria señaló que se tiene una base de datos de mil 300 personas, de los cuales se lograron identificar 86 personas y se trabaja en 15 casos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Osmar Olvera gana primera medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de Natación
Siguiente publicación Evacuan a migrantes por amenaza ‘patriota’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;