WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fiscalía investiga supuesta entrada de armas de EU a México por Acuña

La Fiscalía General del Estado tiene una investigación complementaria con las autoridades norteamericanas

  • 538

 

Saltillo.- La Fiscalía General del Estado tiene una investigación complementaria con las autoridades norteamericanas, para ubicar a compradores de armas que entran al país con dirección a Chiapas, y que, según autoridades mexicanas, pasan por ciudades como Ciudad Acuña, en Coahuila.

De acuerdo a un Informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el tráfico de armas que proviene de Estados Unidos, y que entra al país con rumbo a Chiapas, cruza la frontera norte de México por Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Miguel Alemán, Tamaulipas; y Ciudad Acuña, en Coahuila.

Sobre lo que compete a Coahuila, el Fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que las autoridades norteamericanas les informan cuándo realizan aseguramientos de armas en Eagle Pass o Del Río, para coadyuvar con ellos, lo cual ya ha dado resultados.

 

“Tenemos una investigación complementaria con ellos, en el sentido de la ubicación de quienes son los compradores de las armas, porque bueno, ellos tienen un registro muy preciso, y bueno, con el tema de Villa Unión, se desarticuló una banda importante de compradores de armas en el 2021, y se cerraron algunas armerías en Texas”, informó Márquez Guevara.

Dijo que hasta el momento la Fiscalía del estado no ha realizado ningún decomiso importante de armas, solo las que aseguran cuando se detienen a delincuentes de forma aislada, pues hasta donde tiene conocimiento, los norteamericanos no han permitido que las armas ingresen por Coahuila.

“Realmente son ellos los que han hecho las detecciones, no han permitido que pasen a México estas armas. Además, es un tema de orden federal. Las armas a las que se refieren regularmente son cortas y largas de asalto, rifles y pistolas regularmente de 9 milímetros”, indicó el Fiscal.

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Patrulla Fronteriza intercepta a 69 migrantes en cruce por sistema de drenaje en El Paso, Texas
Siguiente publicación Se celebrarán las corridas de toros para conmemorar el 78 Aniversario de la Plaza México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;