Ciudad Juárez.- Durante este viernes, la Patrulla Fronteriza del sector El Paso, Texas, confirmó la localización de 69 migrantes cruzando por el sistema de drenaje de la ciudad. Según la información oficial, los agentes realizaron la detención de este grupo de migrantes, compuesto por personas de Guatemala, México, Bolivia, Honduras y El Salvador.
La operación de contrabando fue interceptada por el equipo especializado en espacios confinados, que logró arrestar a 27 migrantes en una primera intervención y a 43 en una segunda acción, ambas dentro del sistema de drenaje pluvial cerca de la Avenida Paisano en El Paso.
La corporación advirtió sobre los peligros de utilizar estos pasillos, exponiendo a los migrantes a productos químicos tóxicos y riesgos de pérdida o ahogamiento.
Los migrantes fueron procesados bajo el Título 8 y se destacó que la frontera no ha estado abierta, reiterando que quienes intenten cruzar ilegalmente serán procesados conforme a esta normativa. El flujo de migrantes que intentaron cruzar a los Estados Unidos por Ciudad Juárez se notó bajo, según un recorrido realizado por El Universal.
jacl