WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sheinbaum pide no creer en los informes de la DEA que evidencian la entrega de dinero del narcotráfico a la campaña de AMLO en 2006

La aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió tomar con cuidado toda información que provenga de la Agencia Antidrogas EU.

  • 514

 

Ciudad de México.- En San Luis Potosí, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió tomar con cuidado toda información que provenga de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) porque “difunde información falsa”.

“Bueno, hay que tomar muy con sigilo la información de la DEA, ya ven lo que salió hace dos días de la propia DEA, sacan en tres medios internacionales un supuesto financiamiento al presidente López Obrador en su campaña de 2006, y se demostró que es absolutamente falso. Entonces hay que tomar con sigilo la información de la DEA, eso en primer lugar”, dijo ante una serie de entrevistas en medios locales.

Cuando le preguntaron su opinión sobre un informe de la DEA que indica la presencia de grupos criminales mexicanos en todo el mundo, Sheinbaum prefirió hablar sobre el reportaje que señala que el Cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a la campaña electoral de 2006 del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de amparar a empresas privadas contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de 2021, Sheinbaum acusó a los ministros de proteger intereses privados.

“Más bien es un interés de protección de las plantas de generación privada, es ahí donde está la esencia de lo que ocurrió más allá de juicios políticos o no, el problema es eso, que la Suprema Corte está invadiendo espacios del Legislativo argumentando inconstitucionalidades donde no la hay”, dijo.

Sheinbaum no quiso expresar su posición sobre el anuncio de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para llevar a juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán por votar en contra de la también llamada “ley Bartlett”.

Durante un encuentro con medios de comunicación en el que se eligió previamente a quienes harían preguntas, habló de las polémicas que ha protagonizado el presidente Andrés Manuel López Obrador con la prensa.

Aseguró que no ataca a reporteros y medios de comunicación, que en su conferencia matutina sólo exhibe la información que es incorrecta, y dijo que si ella gana la presidencia, seguirá la libertad de expresión.

“No están ligadas el debate que hace en la ‘mañanera’ el presidente con la agresión a periodistas, está totalmente demostrado, lo que hay es un debate”, dijo Sheinbaum.

Dijo que antes, cuando un periodista hablaba mal del presidente en radio o la televisión, su director de prensa hablaba por teléfono con los dueños de los medios para que le llamaran la atención o los despidieran a cambio de no quitarles la pauta comercial, pero eso ya no ocurre.

“Hoy ya no, hoy hay un debate, si hay un periodista que levanta noticias falsas contra el presidente, él dice que es falso y te demuestro por qué es falso, y es distinto.

Antes la agresión venía del Estado y los periodistas eran perseguidos por el Estado, hoy hay libertad de expresión y no se persigue a un periodista desde el gobierno”, dijo la precandidata.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Asesinan a pareja en Obregón, Sonora; músicos e invitados huyeron en plena fiesta
Siguiente publicación Patrulla Fronteriza intercepta a 69 migrantes en cruce por sistema de drenaje en El Paso, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;