WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No quieren ir al fondo’: AMLO critica método de Joe Biden para combatir la crisis migratoria

Precisó que, pese a tenerle mucho respeto a su homólogo, cerrar la frontera no ayudará a atender la problemática.

  • 464

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a su par de Estados Unidos, Joe Biden, que en la crisis migratoria “no quieren ir al fondo, se quedan por encimita”, y en lugar de eso destinan millones de dólares en apoyar guerras.

Al ser cuestionado en la conferencia ‘mañanera’ de este jueves sobre eventuales medidas de EU para endurecer acciones en la frontera con México, López Obrador descalificó la intención de Biden de querer cerrar la frontera si empeora la crisis migratoria.

“Eso se lo propuso a los republicanos. Nosotros respetamos mucho esa decisión, le tenemos mucho afecto al presidente Biden, nada más que es más de lo mismo, no quieren ir al fondo, se quedan por encimita, es lo que hace cada vez que hay elección, lamentablemente de un partido o de otro, usan el tema migratorio y el tema de las drogas”, dijo.

Comparó lo planteado por Biden con la intención que le planteó en su momento el entonces presidente Donald Trump de va a construir el muro para frenar la migración.

“Y le contesto: con todo respeto, presidente, pero eso no es solución. Le voy a mandar un video de un túnel que va de Tijuana a San Diego, y así como ese túnel hemos encontrado cerca de 10, pero no crean que cualquier túnel, no, bien hecho, hasta en la línea divisoria”, dijo.

AMLO lamenta que EU destine millones de dólares en guerras y no en la crisis migratoria
El tabasqueño criticó que EU destine miles de millones de dólares en las guerras, el apoyo a Ucrania contra Rusia, “y no pueden destinar recursos para el bienestar de los pueblos pobres” de Latinoamérica.

“Cuánto tiempo puede quedar cerrada la frontera, nos perjudica a los dos países, pero no es una opción, una alternativa. Todo porque hay elecciones”, dijo.

Justificó que Biden está bajo presiones de los republicanos que lo condicionan a la aprobación de presupuesto, sobre todo de los cercanos al gobierno de Texas, de Greg Abbott, que “presiona muchísimo”.

“Ese señor, con todo respeto, es antimexicano, se olvida que Texas fue de México y pone alambradas y tiene una política antiinmigrante y en contra de los que por necesidad tienen que ir a buscarse la vida en EU, pero muy inhumano, yo diría muy insensible y muy oportunista, porque eso es politiquería”, destacó.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

 

 

 

 

 

AAG

Publicación anterior Cuatro años después de la emergencia global, el Covid-19 ‘aún es una amenaza’: OMS
Siguiente publicación Arrestan a un grupo de indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;