
Edomex, México; 1 de febrero.- La mañana de ese jueves 1 de febrero se reportó una fuerte movilización del Ejército y la Guardia Nacional (GN) afuera del Penal del Altiplano en Almoloya, Edomex.
Se trata de un operativo federal para detectar si los reos tienen armas o teléfonos en el interior del penal, lo cual está prohibido.
En redes sociales empezaron a circular fotografías del exterior del centro de reclusión federal y se reportó que el personal que labora en el lugar no ha podido ingresar.
Trascendió que desde anoche, más de 80 elementos del Ejército llegaron a las afueras de la garita principal de este Centro Federal de Readaptación Social número 1.
Más tarde llegó otro contingente de elementos de la Guardia Nacional que ingresaron al centro penitenciario en donde permanecen hoy.
El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, conocido popularmente como El Altiplano, es una prisión federal mexicana del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Santa Juana Centro, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
De ese penal escapó el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán y recientemente estuvo recluído ahi, su hijo Ovidio Guzmán.
HDC