WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuestiona Samuel función de la Guardia Nacional y Ejército

En el panel realizado en el Palacio de Gobierno, el Gobernador sostuvo que el federalismo se ha desvirtuado y es necesario implementar una nuevo

  • 428

 

Por Agencia Reforma

Monterrey.- El Gobernador Samuel García aseguró que en México hay 10 estados fallidos porque delegaron la seguridad interior a la Guardia Nacional y al Ejército, en lugar de invertir en policías estatales.

Al encabezar el evento “200 años de Federalismo en México y en Nuevo León. Origen Logros y Retos”, el Mandatario estatal declaró que estos estados, a los que no identificó, esperan que los problemas de seguridad se solucionen desde la Ciudad de México.

En su discurso, aclaró que su intención no era criticar a las instituciones, sino en evidenciar que el federalismo se ha distorsionado.

“El principal problema de nuestro País es el de la seguridad”, dijo, “está el País hecho llamas, siendo sinceros”.
“Hay 10 estados fallidos, no los voy a decir para no quemar raza”, agregó, “no pasa el transporte porque los queman, o los roban o les piden piso, eso no es estado de derecho”.

“Se confiaron en la reforma de la Guardia Nacional, le dejaron de invertir a las policías y quieren arreglar las broncas esperando que desde México el Ejército y la Guardia Nacional resuelvan broncas que no les tocan”.

Sostuvo que los Estados deberían tomar el control de la seguridad de los territorios, en conjunto con autoridades federales.

“Vayan al Bajío, vayan a los estados del Centro y están en llamas por culpa de un mal federalismo”, añadió, “¿por qué vas a delegar la seguridad a un ente federal?”.

Agregó que en Nuevo León sí hay un estado de derecho y destacó la inversión que ha hecho el Estado en Fuerza Civil.

García abordó el tema en el marco de la conmemoración de los 200 años de que se firmó el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana con las que inició el proceso hacer de México una República Federal.

En el panel realizado en el Palacio de Gobierno, el Gobernador sostuvo que el federalismo se ha desvirtuado y es necesario implementar una nueva Constitución.

“Hoy celebramos 200 años y nadie habla de los grandes problemas de este país, porque no hay un orden Constitucional, en la practica no somos federalistas, pero en el papel decimos que sí”, dijo.

“Con esa distorsión hay un desastre jurídico y del derecho administrativo”, dijo.

 

 

 

jacl

Publicación anterior El inge Pime es el nuevo rector de la UAdeC
Siguiente publicación Logra Fiscalía pistas de la camioneta asesina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;