WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El inge Pime es el nuevo rector de la UAdeC

Un gran porcentaje de los 39 mil 800 alumnos y 3 mil 700 docentes, acudieron a ejercer su derecho al voto

  • 488

 

Por Maru Valencia

Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila ya eligió: Octavio Pimentel Martínez será nombrado el rector número 19 de la Máxima Casa de Estudios.

Con una gran participación, el Ingeniero egresado de la Facultad de Sistemas de la UAdeC, sucederá a Salvador Hernández Vélez para ocupar la Rectoría durante el periodo 2024-2027.

Fueron 32,002 alumnos y docentes los que participaron en el proceso de elección, de los cuales, 24,371 votaron por el candidato de unidad, lo que representa un triunfo con 69.63%

Tras el conteo final de los votos emitidos en las 69 Unidades Académicas ubicadas en el Estado, Víctor Manuel Sánchez Valdés, Secretario Ex Oficio de la Comisión Electoral, acompañado por Hernández Vélez, informó en punto de las 23:06 horas que Octavio Pimentel había obtenido más sufragios que la opción para Nuevas Elecciones.

El virtual rector ganó 45 Escuelas y perdió 22, la mayoría de estas últimas en la Unidad Saltillo. Fue el Consejo Directivo el encargado de contar los votos y enviarlos a la Comisión Electoral General, instalada en las oficinas de la Rectoría, a donde llegó el próximo rector para recibir el acta de mayoría.

“Quiero agradecer y decirles que la campaña ya se acabó, démosle la vuelta a la página, a lo que pasó en campaña, ahora a cumplir las propuestas y a llevar a la Universidad al siguiente nivel, a construir, a privilegiar el diálogo con todos los universitarios, a construir una mejor Universidad día con día, porque todos somos Lobos”, expresó Octavio Pimentel.

El Consejo Universitario determinará la fecha y el lugar para la toma de protesta, y aunque tiene 7 días hábiles para realizarla, se prevé que lo haga este viernes.

“Vamos a trabajar por la unidad de la Universidad, porque todos somos Lobos”

Mientras tanto, el plantón ubicado en el Bulevar Venustiano Carranza continúa con un pequeño campamento de unas 50 personas que, en su mayoría, no pertenecen a la UAdeC, ya que ellos mismos han manifestado ser egresados o estudiantes de otras instituciones.

A pesar de que las autoridades universitarias han buscado el diálogo en varias ocasiones, los manifestantes amenazan con continuar el bloqueo de las calles indefinidamente.

NUMEROLOGÍA

– Padrón Electoral: 39,800 alumnos + 3,700 docentes= 43,500 universitarios.
– Votos emitidos: 32,002
– votos a favor: 24,371
– Victoria del 69.63%
– 69 casillas instaladas en Unidades Académicas ubicadas en 19 de los 38 municipios del Estado.
– Sólo 5% de la población estudiantil votó en línea
– Las casillas estuvieron abiertas de 8:00 a 22:00 horas.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Colectivo de madres buscadoras localizan dorso de mujer en canal de aguas negras
Siguiente publicación Cuestiona Samuel función de la Guardia Nacional y Ejército
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;