Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se les citó el viernes a las 9 de la mañana; sigue el proceso por violación a derechos civiles de la exjueza Enriqueta Díaz
Eagle Pass

Juez y comisionados, de nuevo a la Corte Federal

Se les citó el viernes a las 9 de la mañana; sigue el proceso por violación a derechos civiles de la exjueza Enriqueta Díaz

Foto de perfil de Eleazar Ibarra
Autor: Eleazar Ibarra
31 de enero de 2024 a las 09:49 · 1346 Vistas · 2 min de lectura

 

Ramsey English Cantú, juez del condado de Maverick

Eagle Pass, Texas.- Los cuatro miembros de la Corte del condado de Maverick, entre los que se incluye al juez Ramsey English Cantú, regresarán a la Corte Federal en Del Río para sostener otra audiencia ante la jueza Alia Moses, donde se les sigue el caso de violación a derechos civiles en perjuicio de la exjueza Enriqueta Díaz.

Su presentación está programada para el 2 de febrero a las 9 de la mañana, según el documento federal.

Los cuatro funcionarios están demandados por la señora Díaz, quien reunió junto con un grupo de residentes firmas suficientes para frenar un préstamo de varios millones de dólares que intentó solicitar el juez English Cantú.

Durante el proceso de revisión de las firmas en la Corte del condado, no fueron tomadas en cuenta a pesar de que se cumplieron bajo total legalidad; además hubo una confrontación verbal entre el juez y Díaz, la que finalmente fue retirada del lugar y bajo arresto por indicaciones de English Cantú.

Cabe señalar que en la denuncia también fue incluido el fiscal del condado, Jaime iracheta.

 

 

 

 

DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido