WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Repudian universitarios intromisión de MORENA; exigen respetar autonomía

Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila repudiaron la intromisión de MORENA en la vida universitaria.

  • 390

Por Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.-  Alumnos y docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila repudiaron la intromisión de MORENA en la vida universitaria, exigiéndole a la dirigencia estatal de ese partido respetar la autonomía de la institución, no afectar ni a la comunidad estudiantil ni a la ciudadanía por sus intereses políticos.

Mariana Orozco, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Arquitectura, comentó que calificar la protesta que tiene bloqueado el bulevar Venustiano Carranza como “estudiantil”, afecta injustamente a los jóvenes que sí pertenecen a la Universidad Autónoma de Coahuila, y que lejos de buscar protestar, se preparan todos los días para ser profesionistas.

“Aquí en la universidad estamos unidos. No debemos permitir que los partidos políticos se metan a dividirnos, porque luego puede pasar aquí lo que vemos en universidades de otras ciudades, en donde gente encapuchada hace destrozos en las escuelas, toma las facultades y deja a los estudiantes sin clases”, advirtió.

“Francamente no he visto a compañeros de mi universidad en esa manifestación y tampoco he visto que le hayamos pedido a la comunidad, ni mucho menos a ningún partido político, que hable por nosotros o que nos represente. Nosotros tenemos la capacidad de solucionar nuestras diferencias de forma interna, sin falsos intermediarios” agregó.

A su vez, el maestro la Facultad de Ciencias Químicas, Julio César Montañez, se unió al rechazo contra Morena por usar como bandera a la Universidad Autónoma de Coahuila para intereses políticos, lo que además de afectar al prestigio de la institución, merma el desarrollo de las actividades académicas y trastoca la vida de la ciudadanía.

“No es justo que un partido político envíe a jóvenes ajenos a nuestra Universidad a disfrazarse de Lobos y querer provocar y dividir a nuestros muchachos. Los alumnos que estudian con nosotros, primero, se ganaron su lugar en un examen de admisión, y cada semestre se esfuerzan para ganarse su permanencia, y parte de ello es mostrando una actitud responsable y propositiva ante la sociedad”, reclamó.

También lamentó que los dirigentes del movimiento organizado por MORENA estén divulgando amenazas contra las escuelas y facultades, amedrentando a los alumnos para que participen en su manifestación.

‘Manchará Morena imagen de egresados’

Eduardo Garza Martínez, presidente de CANACINTRA Sureste, advirtió que está a la luz que la manifestación es organizada y realizada por simpatizantes de MORENA, pero alertó que dicho movimiento, al estar disfrazado de estudiantil, puede afectar la imagen de los egresados de la UAdeC.

“No podemos permitir que los intereses de ese partido confundan a la gente. Nuestros estudiantes se preparan todos los días para ser grandes profesionistas, no unos porros”, aseveró. 

Ante ello, el empresario exigió a MORENA sacar las manos de la universidad y dejar de dañar la imagen de los universitarios.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Pide apoyo en hospital pero presumen engaño
Siguiente publicación Se incendian instalaciones del periódico La Voz; un empleado acabó intoxicado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;