WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Depresión y ansiedad en aumento, diputado Moreira Valdés: ¡Se requieren primeros auxilios psicológicos!

México es el país con más incrementó de personas con ansiedad y depresión.

  • 513

 

Saltillo, Coahuila; 30 de enero.- La sensibilización, la capacitación y la atención pueden hacer la diferencia durante una emergencia psicológica, destacó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Álvaro Moreira Valdés.

Dijo que, en los últimos años los problemas de salud mental se han incrementado, por lo que cada vez es más necesario que las corporaciones de emergencias estén capacitadas en primeros auxilios psicológicos.

“Ahorita el tema de ansiedad, depresión, estrés, cada vez va en aumento, ahorita yo daba datos, que aquí en México 3.8 millones de personas sufren con el tema de la depresión, aquí en Coahuila no estamos exentos y después del covid se incrementó muchísimo”, explicó.

De acuerdo con estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país con más incrementó de personas con ansiedad y depresión.

Finalmente, reconoció los esfuerzos que ha realizado la capital del estado para capacitar a policías municipales, bomberos y paramédicos para atender crisis psicológicas, por lo que dijo que es necesario que estas acciones se fortalezcan y se repliquen en otros municipios.

Ante esto, exhortó a los 38 municipios a continuar y fortalecer los programas y acciones de sensibilización, capacitación y formación en primeros auxilios psicológicos para las y los servidores públicos.

“Que queremos, que se incrementen estas capacitaciones, que todo el personal que está a cargo de dar la primera respuesta este perfectamente capacitado y que podamos evitar cualquier desenlace fatal”, agregó.

Recordó que, gracias a la capacitación en el 2023 la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo se atendieron 426 intentos de suicidios y se evitó una tragedia.

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Ocasiona abuelita accidente vial en bulevar Venustiano Carranza
Siguiente publicación Encuentran ahogada niña migrante en Guerrero, Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;