WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Uruguay confirma el primer caso de encefalitis equina en una persona

El pasado 2 de diciembre Uruguay informó que se detectó en el litoral del país un primer caso de encefalomielitis equina

  • 514

 

 

Por: EFE

Montevideo, Uruguay; 30 de enero.- Uruguay confirmó este martes el primer caso de encefalitis equina en una persona que reside en el departamento de San José, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

“La circulación viral constatada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en varios animales de distintos departamentos, hacía esperable la ocurrencia de algún caso humano, tal como se han presentado en otros países. El paciente viene evolucionando favorablemente y hasta el momento es el único caso”, indicó.

Asimismo, la cartera recordó que el vector que genera la infección de encefalitis equina en humanos es el mosquito y remarcó la importancia de eliminar potenciales criaderos, de utilizar repelentes y vestir con ropa adecuada al momento de estar al aire libre.

Un total de 156 caballos con sintomatología clínica murieron en Uruguay por encefalomielitis equina, mientras que otros 61 lo hicieron con diagnóstico positivo a dicha enfermedad desde el 2 de diciembre pasado.

Así lo indicó el pasado 16 de enero el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca del país suramericano en su informe oficial de situación.

El documento subraya que 450 establecimientos en los que residen 13 mil 666 equinos fueron visitados y que las pruebas llevadas a cabo mostraron que 301 animales con sintomatología clínica se recuperaron, mientras que otros 200 se encuentran en recuperación.

Los animales enfermos por encefalomielitis equina representan un 0.18 % de la población total, mientras que los muertos representan un 0.05 %.

Por otra parte, el documento detalla que la morbilidad de la enfermedad es del 5.25 %, la mortalidad del 1.59 % y la letalidad del 30.22 %.

El pasado 2 de diciembre Uruguay informó que se detectó en el litoral del país un primer caso de encefalomielitis equina.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Refugio de animales nombra a gatitos como tu ex y luego los castra: ‘algunas cosas no deberían reproducirse’
Siguiente publicación Incendio consume vivienda en Nueva Rosita
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;