
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Todavía faltan poco menos de dos meses para el periodo vacacional de Semana Santa, pero los hoteles en Pueblos Mágicos en territorio coahuilense, ya se encuentran muy cerca del 100% en sus reservaciones, principalmente por visitantes regionales.
De acuerdo con Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, ya se encuentran planeando la estrategia para el periodo vacacional de verano, toda vez que para finales de marzo y principios de abril en primavera, ya se encuentran saturados.
“Casi todos los Pueblos Mágicos están al 90-95%. Hay mucho intercambio regional de la gente, sobretodo en Semana Santa, porque a veces no son muchos los días que se tienen para salir, entonces gente de la Centro, se va a Saltillo, a Parras, o al revés, y viene gente de Monterrey… viene mucho paisano de Texas. Son los que hacen fuerte a la región”, detalló.
El empresario recordó que el año pasado, todo el sector turístico, durante las vacaciones de primavera, registraron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos, por ahora se espera llegar a superarla en alguna medida.
Actualmente, ya son 8 los Pueblos Págicos que tienen lugar en Coahuila, como son Arteaga, Parras de la Fuente, Cuatrociénegas, General Cepeda, Candela, Guerrero, Viesca y Múzquiz, que con el paso de tiempo se han ido consolidando, logrando mejores cifras en el número de visitantes y en derrama económica de toda la cadena de valor.
madpf