WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mete Morena la mano en elección de la UAdeC; Manifestantes no son alumnos

Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de jóvenes inició una manifestación afuera del Ateneo Fuente, provocando el cierre del bulevar V. Carranza.

  • 626

 


Saltillo, Coah.-  Personas que aseguraron ser afines al partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ajenas a la Universidad Autónoma de Coahuila encabezaron un plantón frente a las instalaciones universitarias y bloquearon el tráfico del bulevar Venustiano Carranza.

Los manifestantes incitaron a alumnos a participar en la movilización, justo en vísperas de la elección de rector en la máxima casa de estudios.

“Soy afín al proyecto de Morena”, aseguró una persona identificada como Jona Palacios, cabeza del movimiento.

“No tengo ninguna injerencia con la comunidad estudiantil”, añadió.

Palacios también habló sobre su relación con el dirigente de Morena en Coahuila, Diego del Bosque Villarreal. “Tengo fotografías con Diego del Bosque, porque soy amigo íntimo de Diego del Bosque”, señaló.

Cierran bulevar

Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de jóvenes inició una manifestación afuera del Ateneo Fuente, provocando el cierre del transitado bulevar Venustiano Carranza a la altura de avenida Universidad y hasta la calle Reynosa.

Aunque las autoridades estudiantiles salieron para entablar un diálogo con los alumnos de la UAdeC, las personas ajenas a la universidad acapararon la discusión.

El secretario general de la UAdeC, Víctor Manuel Sánchez; el tesorero Jorge Alanís, y el director de Planeación, Jesús Alberto Montalvo, trataron de hablar con los estudiantes, pero la conversación fue interrumpida por Jona Palacios.

Llamado a la unidad
A dos días de las elecciones, el candidato de unidad a la Rectoría por la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez, llamó a mantener el diálogo abierto con los universitarios, y pidió a las personas externas no enturbiar el proceso.

De gira por facultades y escuelas de la Región Sureste, reiteró que es momento de unidad, ya que sólo así podrán llevar a la máxima casa de estudios al reconocimiento nacional e internacional. 

“Si son universitarios, estamos con toda la disponibilidad de dialogar, abrir el diálogo, hay libertad de expresión siempre y cuando lo hagamos con orden”.

“La Universidad tiene sus propias formas y su propia democracia interna, y siempre ha salido adelante”.
 

Apertura y disposición

La UAdeC informa a la comunidad, que desde la 13:15 horas de ayer que inició el plantón de estudiantes inconformes por el proceso de elección para rector y que provocaron el cierre de calles, autoridades de la máxima casa de estudios se presentaron ante ellos para establecer un diálogo y atender sus inconformidades.

Funcionarios y representantes de la UAdeC, el rector Salvador Hernández Vélez, así como el secretario general, Víctor Sánchez Valdés, han exhortado a las y los jóvenes manifestantes a no bloquear la circulación, ya que afectan a la ciudadanía, y les piden atenderles en las instalaciones universitarias por las vías institucionales.

Se reitera que las autoridades universitarias están en la mejor disposición por explicar el proceso electoral y resolver las inquietudes de las y los manifestantes; además se informa que el proceso sigue en curso.

 

 

 

 

jacl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicación anterior Atractivos carteles para la Feria Taurina de Istres, Francia
Siguiente publicación Le hallan araña haciendo nido en su oído
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;