
Por: Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- Este lunes se llevó a cabo la segunda audiencia para la posible vinculación a proceso de Jennifer ‘NN’, la presunta responsable de arrollar a aficionados de Rayados a las afueras del TSM.
Durante la audiencia, la mujer culpada de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, por la muerte de Maribel Mercado Gallegos de 52 años, así como lesiones leves, leves extendidas y gravísimas y que ponen en riesgo a la vida humana, así como daños a las instalaciones del Club Santos, ofreció su declaración ante el juzgado calificado.
Jennifer NN declaró que iban por la antigua carretera Torreón-San Pedro, rumbo al ejido Paso del Águila cuando recibieron insultos y pedradas de la porra de Rayados.
A la altura del Colegio Nueva Laguna detienen la marcha y se bajan todos los hombres, por lo que Jennifer toma el volante y le dice a una amiga que se queda en la caja: “vamos por ellos”, momento en el que da vuelta en U, pierde el control al colearse la camioneta, y se impacta con el taxi.
Después de esto ya no recuerda más hasta que estaba impactada en la reja donde fue bajada y golpeada, huyendo hacia un guardia de seguridad del estadio, y posteriormente a una patrulla donde se subió por su propia voluntad para resguardarse.
Testigos declaran
El juez de la causa permitió la declaración de tres de los seis testigos que acompañaban a Jennifer y su esposo tras salir del estadio, además del peritaje y declaración de un licenciado en Criminología y Ciencias Forenses.
Los declarantes César, Edith y Alejandro, entre ellos el agente vial de Torreón, coincidieron en que hubo riña, que el vehículo retornó y perdió el control de la unidad, además de que detonó la bolsa de aire.
Con información de LA AFICIÓN
EJQE