WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usaron cuenta de ex empleado desde España para robar datos de periodistas

Las autoridades afirmaron que se enteraron el viernes de esta vulneración, aunque la extracción ocurrió desde el pasado 22 de enero.

  • 407

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 29 de enero.- El gobierno encabezado de Andrés Manuel López Obrador atribuyó este lunes a una extracción ilegal la publicación de los datos de 263 periodistas que han asistido a las conferencias matutinas.

En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que se obtuvieron estos datos a través de un usuario y contraseña registrados en el sistema.

“Son tres personas las que tienen acceso a esta base de datos que la acreditación. No podemos dar nombres, esto es parte de la investigación”, declaró.
Las autoridades afirmaron que se enteraron el viernes de esta vulneración, aunque la extracción ocurrió desde el pasado 22 de enero.

Por su parte, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, precisó que se accedió al sistema a través de la cuenta de un usuario que ya no trabaja en el gobierno federal con direcciones de IP registradas en España.

Además, explicó que el lugar donde sólo se encontraba esta base de datos es una página de “preproducción”.

Publicación anterior Lanza balazos ebrio aspirante a policía
Siguiente publicación Llevan Saludo a la Bandera y brigada ‘Todos a la Escuela’ a la primaria Benito Juárez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;