
Por: Grupo Zócalo
Monclova, Coah.- Un elemento de la Academia de Policía de Seguridad Pública de Ciudad Frontera quedó bajo arresto por policías de Monclova, luego de ser reportado por los vecinos de la colonia Cañada Norte de realizar detonaciones con el arma de fuego que tiene a su cargo.
Presuntamente el oficial fue identificado como Manuel Soto y tiene a su cargo un arma corta y una larga, ya que funge como escolta del comandante de Preventiva de Frontera, Elí Hernández.
Los uniformados de Monclova acudieron la madrugada de ayer a la calle Gregorio López de la Cañada Norte.
En el sitio se entrevistaron con el elemento que presentaba un fuerte estado de ebriedad, pese a eso, reconoció haber hecho dos detonaciones con su arma corta, la cual escondió al interior del domicilio al ver la presencia policial, mientras que su arma larga quedó en la camioneta Chevorlet color arena donde además había varios botes de cerveza.
El escolta fue asegurado por los policías de Monclova, sin embargo, como acto de hermandad dieron parte a sus superiores, arribando el responsable de turno, el cual lo trasladó a las celdas municipales de la jefatura policiaca en Frontera.
EJQE