
Tijuana; 29 de enero.- Toneladas de basura arrastradas por la tormenta que asoló esta frontera destrozaron campos de cultivo de California, donde se ven vasos de sopas Maruchan, envolturas de papas y frituras mexicanas. Sin embargo, el panorama es adverso pues se pronostican ocho días seguidos de lluvia.
A raíz de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Tijuana en los pasados días, miles de toneladas de basura, plásticos, llantas y todo tipo de desechos fueron arrastrados hacia Estados Unidos, donde afectaron a cientos de personas que viven y laboran en las inmediaciones de la frontera.
Este problema se presenta cada año la temporada de lluvias, causado por la acumulación de basura que las personas tiran en las calles y cañones de Tijuana y se acumulan en la cuenca del Río Tijuana.
Los ciudadanos, exigen una acción inmediata y concreta por parte de los gobiernos fronterizos de Tijuana y San Diego para abordar la acumulación de basura y evitar la contaminación de la costa, en la zona de Imperial Beach.
Aunque las tormentas hicieron un paréntesis la ciudad aún resiente los efectos de las lluvias, pues muchas de sus calles siguen destrozadas al grado en que se registran accidentes como el que tuvo lugar este lunes cuando un conductor cayó en un socavón formado por las aguas.
Información de Excelsior.
VCF