
Por: Grupo Zócalo
Del Río, Tx.- A pesar de las bajas temperaturas que se han estado registrando, un oficial de la Border Patrol del sector de Del Río se introdujo a las frías aguas del río Bravo para llegar hasta un menor de edad que se encontraba atrapado en el fango.
El oficial de la Border Patrol estaba asignado a la estación de Carrizo Springs, quien al estar patrullando su sector descubrieron a un grupo de migrantes que había logrado llegar hasta este lugar, pero estaban tratando de salvar a un menor que estaba en peligro.
El menor se encontraba atrapado en el fango a la orilla del río Bravo, por lo que un oficial tomó la decisión de introducirse a las frías aguas arriesgando su vida para poder rescatar al menor que viajaba con este grupo de migrantes.
El agente cargó al menor hasta tierra firme, y una vez que estaba junto a la familia y al resto del grupo de migrantes con el que viajaba, recibieron atención médica, pero afortunadamente todos se encontraban bien de salud.
Todos fueron transportados al centro de procesamiento de este sector para ser fichados en la base de datos. La mayoría de estas personas estaban solicitando asilo político para poder permanecer en este país de manera legal para un mejor futuro.
EJQE