
Eagle Pass, Texas.- Representantes de distintas agencias de ley se reunieron la mañana de este lunes con el sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, para preparar un operativo de prevención ante el anuncio de la llegada de más de 7 mil ciudadanos que se manifestarán contra la inmigración.
El arribo de los protestantes se tiene contemplado sea el sábado 3 de febrero, inclusive hay rumor de que el expresidente Donald Trump esté ese mismo día en esta frontera, dijo Schmerber.
En la junta estuvieron presentes agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), así como de la Policía local, quienes hablaron de la caravana masiva de estadounidenses que están en contra de los indocumentados.
“No queremos que se salga de control la situación; aquí hay muchos ciudadanos mexicanos y tememos que las personas vayan a confundirse y tomar alguna acción equivocada”, declaró el sheriff.
Aunque no se tiene establecido un lugar al que llegarían, se anticipa que se instalarían muy cerca de las riberas del río Bravo.
DGLJ