
Saltillo, Coah.- Haciéndose pasar por abogados o policías, los delincuentes están realizando llamadas falsas para robar dinero y datos personales a sus víctimas, esta es una nueva modalidad de fraude que ha detectado la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado.
A través de llamadas telefónicas, los delincuentes cibernéticos están extorsionando a los ciudadanos, se hacen pasar por policías o abogados y amenazan a las personas con imponer una multa por un supuesto delito e incluso si no la pagan podrían proceder a un arresto.
Ante el miedo de ser detenidos, las personas caen en la trampa y depositan cantidades de dinero en las cuentas que los supuestos funcionarios públicos les pasan, de esta forma es como concretan el robo.
Por ello la Policía Cibernética emitió una alerta a los usuarios de internet para que no caigan en el fraude, recomendaron no hacer caso a esas llamadas y no contestar llamadas de números con otras ladas o desconocidos.
“Recuerda no confiar en ninguna llamada, mensaje o correo electrónico donde te soliciten pagos, préstamos o transferencias, incluso si parece provenir de contactos confiables o familiares cercanos; existe la posibilidad de que hayan robado sus identidades para engañarte, convencerte o extorsionarte”
Este es el mensaje con el que la Policía Cibernética alerta a los usuarios de internet y de las redes sociales sobre esta nueva modalidad de fraude, de la cual ya han recibido tres reportes de personas a la que han tratado de extorsionar.
AFPR