
Eagle Pass, Tx.- Desde este lunes 29 de enero se tiene contemplado que cientos de ciudadanos estadunidenses de los estados del norte de la Unión Americana inicien su viaje hacia la frontera sur en Eagle Pass, donde aseguran que desatarán una movilización y protesta contra la migración y la crisis que han producido a estados como Texas.
Lo que tienen planeado según el Alguacil del Condado de Maverick, Tom Schmerber, a quien se le notificó del movimiento, es que la caravana previamente hizo la invitación a los ciudadanos que están en contra de los migrantes, a que se unan para dirigirse a la ciudad de Eagle Pass.
De acuerdo con Schmerber, las caravanas saldrían desde hoy y hasta el miércoles para llegar a Eagle Pass y manifestarse el próximo viernes 3 de febrero, para luego trasladarse a Del Río y a San Diego, California, donde harán notar su presencia antiinmigrante a las orillas del río Bravo.
Durante la semana anterior, una fuente policial aseguró que un grupo no mayor a 10 personas, llegó a esta frontera con la misma intención.
아르투로