WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentan 30% hospitalizaciones en el IMSS por enfermedades respiratorias en Coahuila

Las enfermedades respiratorias mantienen un incremento del 30% de las hospitalizaciones y atenciones ambulatorias dentro del IMSS.

  • 197

 

Saltillo, Coah.- Las enfermedades respiratorias mantienen incremento de 30% en hospitalizaciones y atenciones ambulatorias dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, esto de acuerdo con las cifras que se registran en esta temporada invernal, así lo detalló Leopoldo Santillán Arreygue, titular del Órgano Desconcentrado del IMSS en la entidad.

“Nosotros tenemos una ocupación promedio de 80% de todas esas camas hospitalarias, hoy tenemos 90%; pero de todo ese 90%, 30%, que viene siendo un promedio de 60 pacientes distribuidos entre los 13 hospitales, son los que están hospitalizados por infecciones”, precisó.

A nivel nacional, en las primeras semanas del año Coahuila acumula alrededor de 11 mil 667 casos reportados de enfermedades respiratorias, 157 casos de neumonías y bronconeumonías, así como al menos 57 casos de influenza.

Con respecto al COVID-19, en el estado solo se tiene un caso confirmado hasta el momento y en el IMSS, los casos sospechosos y atenciones han sido ambulatorias.

“Obviamente tenemos en cada hospital reconvertidos un mínimo de 5 camas, solo había un paciente el mes pasado, y ya no hemos tenido hospitalizaciones por COVID”, afirmó Santillán Arreygue.

El delegado del IMSS en Coahuila reiteró que se pueden destinar más camas COVID en los 13 hospitales del instituto, lo cual aseguró que no ha sido necesario hasta el momento.

Sobre las nuevas variantes de COVID-19 que circulan en la actualidad, Leopoldo Santillán Arreygue, dijo que no se han presentado casos.

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Pierde la vida biker nigropetense tras derrapar en carretera Torreón- Saltillo
Siguiente publicación “Fue hackeo”, dice AMLO sobre la filtración de datos de periodistas que asisten a la mañanera
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;