
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) repitió corona en Melbourne sin ceder un sólo set en toda la competición, después de imponerse en la Final del Abierto de Australia a la china Qinwen Zheng (12) por 6-3 y 6-2, en una hora y 16 minutos.
La segunda clasificada mundial de la WTA se convirtió de esta forma en la primera tenista en defender con éxito el título en el Grand Slam oceánico, desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en las ediciones 2012 y 2013.
No cede nada
Sabalenka completó un torneo perfecto, después de que no cediera ningún set en sus victorias frente a la alemana Ella Seidel, la checa Brenda Fruhvirtova, la ucraniana Lesia Tsurenko, la estadounidense Amanda Anisimova, la checa Barbora Krejcikova (9), la estadunidense Coco Gauff (4) y la china Zheng.
Fue la segunda victoria de su carrera sobre la jugadora asiática, después de que la bielorrusa se llevara el único encuentro que mantuvieron antes de la final, durante los Cuartos de Final del Abierto de Estados Unidos del 2023.
Precisamente, este choque fue el encuentro de mayor envergadura para la joven Zheng de 21 años de edad, que tan sólo contaba con unos Cuartos de Final en Flushing Meadows como el mejor resultado en un Grand Slam antes de la Final de este sábado.
madpf