
Piedras Negras, Coahuila; 26 de enero.- Si bien la situación migratoria está muy lejos de lo que se vivió en la parte final del año pasado, en particular gracias a los operativos que acordó el gobernador Manolo Jiménez con la federación, la guardia no se ha bajado y se mantienen dichas acciones.
Incluso, luego de que hace un par de días se dio a conocer que en Chiapas partió una nueva caravana de migrantes, la primera del presente año, se está dando seguimiento puntual al recorrido para estar preparados, declaró José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento destacó que este esquema de trabajo coordinado ha permitido disminuir el flujo migratorio en cifras que no se veían desde el año pasado, en promedio de entre 200 y 300 indocumentados al día, números sumamente bajos.
Así mismo, de acuerdo al reporte de los seis albergues en los que se da asilo a personas en condición de migrante, la demanda también ha caído de manera considerable, por lo que se habrá de continuar trabajando de esta manera para mantener estas cifras.
HDC