WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hospital Salvador Chavarría atiende en promedio seis casos de nacimientos prematuros por mes

Un buen número de nacimientos de bebes prematuros se puede evitar si la madre lleva un adecuado control pre-natal, aunque aclaró que también existen casos, a causa de genética o por problemas de la madre en los que el nacimiento se da antes de las 39 semanas.

  • 512

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 26 de enero.- El jefe de Pediatría del Hospital “Salvador Chavarría”, doctor Jaime Fukutake estableció que en promedio en esa unidad se atienden por mes seis casos de bebés que nacen de manera prematura, los cuales en su gran mayoría logran sobrevivir.

Aclaró que, por el contrario, con quienes se tiene pronóstico de fallecimiento, desafortunadamente, son aquellos que nacen a los cinco a seis meses de gestación, pese a que se le da el mejor manejo posible en el área de neonato, aunque no siempre se les puede apoyar.

El especialista en niños aclaró que un buen número de nacimientos de bebés prematuros se puede evitar si la madre lleva un adecuado control prenatal, aunque aclaró que también existen casos, a causa de genética o por problemas de la madre en los que el nacimiento se da antes de las 39 semanas.

El doctor Fukutake indicó que un parto prematuro se puede prevenir en algunos casos, como cuando se diagnostican infecciones en las vías urinarias, por lo que la recomendación es acudir con su ginecólogo para que le indique un adecuado control prenatal, en lugar de asistir ya cuando sienta molestias y ya no se pueda hacer nada al respecto.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior TELEZÓCALO MATUTINO│26 DE ENERO DEL 2024
Siguiente publicación RED 12│26 DE ENERO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;