WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Agua Saludable llegará en una semana a Torreón: Conagua

El gerente operativo de Simas Torreón dijo que están estabilizando la presión, siguen desfogando el agua hacia Torreón en el puente del Huarache

  • 578

 

Torreón, Coah.- Nuevamente dan un plazo de siete días para que llegue agua al municipio de Torreón que es parte del proyecto Agua Saludable. Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente operativo del Simas Torreón, compartió que un nuevo encuentro con la CNA se informó que se reparó el desperfecto que existía en Lerdo.

Como se informó en el mes de diciembre se puso marcha de la planta de bombeo que en menos de dos semanas entregará agua potable en Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, se trató de la primera etapa.

Se trata de mil 200 litros por segundo que empezarán a llegar a la población de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón en menos de dos semanas, el sistema beneficiará a nueve municipios de Durango y Coahuila.

 

Ya llegó el liquido a Lerdo

En esta ocasión dijo el gerente operativo del Simas Torreón que finalmente ya están llegando al municipio de Lerdo 200 litros por segundo.

“Están estabilizando la presión, siguen desfogando el agua hacia el municipio de Torreón en el puente del Huarache, se comunicaron ya conmigo los de la Comisión Nacional del Agua para decir que afortunadamente van a cambiar la pieza, una T que está dañada, la cambian entre hoy y mañana, después de ese cambio ya se inyecta el líquido al puente Negro y al Tanque Nazas”, afirmó.


Por lo anterior, se proyecta que sería una semana el tiempo para que llegue el líquido a Torreón.

“Una vez que se hace el cambio, lo que sigue es limpiar nuevamente y la purga y será entonces el próximo miércoles cuando llegue al municipio de Torreón finalmente. La purga no ha llegado aún al puente negro”, agregó.


Este tanque tiene una capacidad de 6 mil metros cúbicos y bajará al poniente de la ciudad beneficiando a colonias como Moderna, Maclovio Herrera, Nueva Rosita, Victoria, San Joaquín, Durangueña y Caleras Solares, es decir el primer cuadro de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Acusan a cardenal canadiense cercano al Papa Francisco por abuso
Siguiente publicación John Ryder desea tener su revancha con Canelo Álvarez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;