
Por Grupo Zócalo
Torreón, Coah.- Jennifer “N”, señalada como presunta responsable de la tragedia el domingo pasado en el Territorio Santos Modelo, fue imputada ayer por el delito de homicidio doloso y lesiones, esto vía una audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Torreón.
Autoridades informaron que debido a dicha determinación, la ahora imputada deberá de permanecer en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, sitio en el que esperará a que se cumpla el plazo solicitado por la defensa para recabar pruebas a su favor, siendo el siguiente paso la posible vinculación a proceso.
Fue el pasado domingo, al terminar el juego de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024, entre Santos Laguna y Monterrey, que Jennifer “N” manejaba una camioneta pick up con exceso de velocidad y, realizando maniobras imprudentes, en un momento dado aceleró hasta chocar contra un taxi frente al acceso 7 del TSM, posteriormente se proyectó contra un grupo de aficionados de los Rayados, entre los que se encontraba Maribel Mercado, de 51 años, quien perdió la vida de forma instantánea.
Además quedaron lesionadas otras nueve personas, algunas de gravedad, y que han ameritado intervenciones quirúrgicas en diversos hospitales de La Laguna.
Octaviano, esposo de Maribel Mercado, se encuentra estable y es falso que haya perdido la pierna. Héctor Vervín Degollado, cuñado de Octaviano, se encuentra en observación y se espera que hoy les den más noticias respecto al estado de su pierna, tras una intervención.
Respecto al apoyo recibido, comentó que personal del Municipio de Torreón se presentó el martes y ha sostenido la comunicación, sin embargo por parte del Club Santos, el apoyo ha sido nulo.
Aficionados de Rayados acudieron frente a las capillas Marianas en Monterrey, a despedir a Maribel.
Con información de: Roberto Iturriaga y Mariana Mejía
AFPR