WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya se trabaja en diagnósticos en salud mental; abordan problemática en Coahuila

La Dirección de Salud Mental y Adicciones ya elabora un panorama en Coahuila.

  • 436

 

Saltillo, Coah.-  Salud mental, trastorno por consumo de sustancias y conductas suicidas, son los tres ejes en los que se enfocará la nueva dirección creada dentro de la Secretaría de Salud estatal y que es parte de las estrategias y acciones que el gobernador Manolo Jiménez, y su esposa la señora Paola Rodríguez, presidenta de Inspira Coahuila, llevan a cabo para abordar estas problemáticas que tienen un mayor auge entre la sociedad.

“Se ha abierto esta dirección de Salud Mental y Adicciones, estará dividida en áreas que van a revisar desde el primer nivel de atención, que son los consultorios de medicina general, los CECOSAMA, que son los centros comunitarios de Salud Mental y Adicciones, que tenemos 8 en el estado, y también tendremos un área que estará al tanto de los residenciales y la reinserción social”, precisó Ángel Alarcón Cortés, quien estará a cargo de esta dirección.

Comentó que además de los diagnósticos que se realizarán en el estado, también se trabaja en la Encuesta Nacional de Adicciones que, tras la prórroga, deberán entregar los datos a México a más tardar a finales de marzo.

“Esto no nos va a dar únicamente el panorama de México como un país, sino también como Coahuila y también vamos a poder revisar cada una de las regiones, que es lo que muestra esta encuesta.

Recordemos que hace 8 años no se hacía una encuesta de adicciones, ahora es junto con salud mental.

La idea o lo que se pretende de nivel federal es que tengamos esta información cada dos años, reiteró el director de Salud Mental y Adicciones en el estado.

Alarcón Cortés agregó que con esto ya se podrán trazar diversas estrategias que se aplicarán para los diferentes grupos de edad, que van desde niños hasta adultos mayores, y así  brindar una atención integral.

 

 

 

 

 

 

AFPR

Publicación anterior Tesla construirá su planta en Nuevo León después de empezar a producir su nuevo auto en Texas
Siguiente publicación Reabrirá La Academia sus puertas; confirman nueva temporada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;