WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aficionado de Rayados atropellado en Torreón no perdió su pierna, confirman familiares

Los informes sobre los heridos tras lo ocurrido afuera del estadio TSM continúan; algunos aún se encuentran en terapia intensiva

  • 579

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Días después de que aficionados de Monterrey fueran atropellados afuera del Estadio TSM tras un partido de la Liga MX, algunos de ellos continúan en el hospital en estado grave, incluso tuvieron que someterse a operaciones.

Sin embargo, familiares de Octaviano de León Cruz, esposo de la mujer que falleció tras los hechos, Maribel Mercado, no perdió su pierna como se había informado anteriormente, sino que ésta fue reconstruida, según confirmaron sus familiares, quienes se encuentran a espera de una revaloración.

“Por el momento no se han acercado ni el club ni las personas responsables, entonces estamos a la espera de qué solución nos van a dar. El jueves necesita revaloración (Octaviano) y vamos a ver si nos lo dan de alta o lo vuelven a meter a cirugía. Está estable, consciente, está muy triste por la pérdida de su pareja pero ahorita tiene un objetivo para poder salir adelante que es Emiliano, entonces él está enfocando en eso”, declaró Héctor Verdín, cuñado de Octaviano, para Multimedios.

Los familiares del paciente están a espera de información para descartar una infección, debido a que la lesión de Octaviano estuvo expuesta por varios minutos.

“No contábamos con los recursos y fue una noticia muy inesperada. Por medio de las redes sociales porque como perdieron sus pertenencias, no encontraban ningún documento, subieron un anuncio a las redes sociales para encontrar a sus familiares”, añadió Héctor sobre su viaje a Torreón desde Monterrey.

Asimismo, se informó que otro aficionado de Monterrey de 34 años, también fue sometido a una operación tras haber sufrido una fractura de pelvis. 

“Un joven de 33 años fue sometido ayer a una cirugía, afortunadamente salió bien. Él resultó con fractura de pelvis y se espera el diagnóstico, aún es reservado”, informó la reportera Lucero Sánchez.

Club Monterrey ha apoyado a los aficionados

Finalmente, señalaron que los aficionados heridos se encuentran en el Hospital Los Ángeles de Torreón y que el club Monterrey se ha acercado a ellos para apoyarlos con los gastos primarios. 

“El apoyo lo están recibiendo de parte del Club Monterrey, que se acercaron a ellos para hacerse cargo de los gastos primarios. En base a las denuncias presentadas y una vez que se determine la responsabilidad, hay que determinar quién se responsabilizará de los gastos médicos, porque las cuentas son elevadas”, puntuó.

Hasta el momento, no se ha dictaminado la responsabilidad de los hechos, a pesar de que ya hay detenidos, entre ellos una mujer de nacionalidad mexico-americana.

Información por Milenio

Publicación anterior Avión militar ruso se estrella en región fronteriza con Ucrania; hay 74 muertos
Siguiente publicación ¡De vuelta a casa! Chivas anuncia el regreso de ‘Chicharito’ Hernández
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;