WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Salen de prisión militares implicados en caso Ayotzinapa; enfrentarán proceso en libertad

Los ocho militares presos por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa salieron de prisión para continuar en libertad su proceso penal

  • 469

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Esta madrugada, los ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, a quienes se les revocó la prisión preventiva el sábado pasado, abandonaron el Centro Militar 1-A para enfrentar su proceso penal por el delito de desaparición forzada en libertad, según informaron fuentes militares.

La salida de las instalaciones militares se llevó a cabo por la puerta 3 del Campo Militar, conectada a la avenida Conscripto, cercana al área que fue objeto de vandalismo por parte de normalistas de Ayotzinapa en 2022, según detallaron las fuentes consultadas.

Estos ocho elementos cumplieron con las medidas cautelares establecidas por la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, las cuales incluyeron el pago de una garantía de 50 mil pesos y la entrega de su pasaporte.

Condiciones para los militares liberados

A partir de este momento, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz deben presentarse los días 1 y 16 de cada mes ante el juzgado de distrito para firmar el libro de procesados.

Además, se les impone la prohibición de salir del país y de acercarse al estado de Guerrero, donde tuvo lugar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. También se les prohíbe convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte el derecho de defensa.

Estas restricciones buscan asegurar el cumplimiento de la ley y garantizar la integridad del proceso judicial, permitiendo que los militares enfrenten su situación legal fuera de la prisión.

El caso Ayotzinapa sigue siendo objeto de atención y debate, y estas decisiones judiciales marcan un nuevo capítulo en el desarrollo de este proceso legal.

 

 

 

madpf

Publicación anterior Congreso realiza sesión a favor de los coahuilenses; avalan puntos de acuerdo
Siguiente publicación Cámaras de seguridad captan tres ‘fantasmas’ en una casa en México y el video causa terror en Internet
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;