WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se estrella avión: accidente en Canadá deja 10 muertos y un lesionado

El accidente involucra a un avión de la línea Northwestern Air; se estrelló cerca de la localidad de Fort Smith.

  • 688

El accidente aéreo ocurrió en la región norte de Canadá; hay al menos 10 fallecidos.

Por Radio Fórmula

Canadá.- Un avión de pasajeros se estrelló cerca de la localidad de Fort Smith, en Canadá, lo que dejó un saldo preliminar de 10 personas fallecidas. La aeronave siniestrada es propiedad de Northwestern Air; las causas del percance todavía son desconocidas por las autoridades del país vecino de los Estados Unidos.

A través de un boletín, la Oficina de la Jefatura Forense de Fort Smith confirmó que el accidente de avión dejó personas fallecidas, pero no ofreció mayores detalles al respecto del accidente, que ocurrió durante la mañana de este martes en la inmediaciones de la localidad que se ubica en el extremo norte de Canadá y a más de mil 300 kilómetros de la ciudad de Edmonton.

 

 

En un aviso previo, las autoridades de Fort Smith solicitaron a los residentes que se mantuvieran lejos del área donde se estrelló el avión y así dar paso a las unidades de emergencia; aparte de que se declararon listas para dar los primeros auxilios a las y los tripulantes que viajaban en la aeronave.

A su vez que el Centro de Salud de Fort Smith activó sus protocolos de víctimas masivas. Las autoridades del centro hospitalario no dieron mayores detalles sobre las víctimas del accidente, debido al acuerdo de confidencialidad que tienen con cada uno de los pacientes.

Los primeros reportes indican que la aeronave siniestrada era del modelo British Aerospace Jetstream, una aeronave pequeña y que apenas cuenta con capacidad para 19 pasajeros, así como una autonomía de 1,260 kilómetros. La aerolínea Northwestern Air tiene dos de estas aeronaves.

La aeronave perdió contacto a los pocos minutos de su despegue. En las acciones de emergencia colaboraron la fuerza aérea, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) y efectivos del ejército canadiense, quienes son conocidos como rangers; un grupo de guardabosques también colaboró en la búsqueda por tierra.

R.J. Simpson, primer ministro de los Territorios del Noreste -provincia donde se estrelló el avión-, lo consideró como una tragedia que enluta a toda la región, "las personas que perdimos no sólo eran pasajeros, eran vecinos, colegas, amigo y nuestros seres queridos", expresó.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Trabajador queda atrapado en elevador del IMSS en Cancún
Siguiente publicación Mario Delgado niega financiamiento ilícito de Morena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;