WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detectan 19 anexos irregulares durante 2023 en Coahuila; operaban de forma clandestina

En las últimas semanas no han recibido reportes sobre anexos clandestinos.

  • 393

 

Saltillo, Coahuila; 23 de enero.- En el 2023, personal de la Secretaría de Salud detectó y clausuró 19 centros de rehabilitación conocidos como “anexos”, los cuales operaban de forma irregular y fueron reportados por los familiares de las personas que son internadas y que reciben tratos inhumanos y son torturados.

Eliud Aguirre Váquez, Secretario de Salud de Coahuila, refirió que en las últimas semanas no han recibido reportes sobre anexos clandestinos, pero durante el año pasado fueron 19 los centros de rehabilitación que se reportaron y clausuraron.

“Nosotros tenemos detectados, aproximadamente 19 pero pueden ser muchos más, no tengo una cifra exacta porque no los reportan y no se dan de alta por lo mismo, porque no cumplen, si ellos no reportan yo no puedo saber dónde está un anexo”.


El funcionario estatal expresó que existe una urgencia por la regulación de los anexos, ya que la mayoría operan en la clandestinidad, ante ello sostendrá una reunión con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado para crear un programa de regulación.

“Ya vamos a tener una reunión en esta semana con los Diputados y con el Magistrado, aquí es bien importante regular, no están regulados ya que cualquier persona en una casa ya va y pone uno, pero no tienen un plan de trabajo, no tienen un permiso de suelo, no tienen un permiso de protección civil”.


El Secretario sostuvo que en lo que corresponde a la Secretaría de Salud es verificar que los anexos tengan un plan de trabajo establecido, que se defina cuál va a ser el tratamiento, quién atenderá a los internos o si tienen psicólogo, psiquiatras y personal de trabajo social, así como asistencia médica en caso de que uno de los internos la requiera.

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Desigualdad educativa en México: 6.4 millones de menores no van a la escuela
Siguiente publicación Joven revela que su prometido se acostó con su mamá dos días antes de su boda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;